Criterios de admisión

Criterios de admisión para cuando la demanda supere a la oferta:

  • Expediente académico x coeficiente de afinidad: 35%. (Grado o equivalente, ponderado en función del percentil de la titulación: 25%; Máster oficial o equivalente: 10%).
  • Estancias e Idiomas: 15%.

Estancias internacionales de al menos tres meses para realizar estudios de máster o estancias de investigación, así como certificados de idiomas: hasta 100 puntos. Para inglés, o español en el caso de estudiantes extranjeros cuya lengua materna no sea el español: C1 y C2, 100 puntos; B2, 66 puntos; B1, 33 puntos; A2, 16,7 puntos. Por otro idioma: C1 y C2, 33 puntos; B2, 16,7 puntos. Por las estancias internacionales de al menos tres meses continuados en centros de investigación diferentes del de la universidad donde se cursó el grado, 33 puntos.

  • Curriculum vitae: 25%.

Formación de postgrado: Master Universitario afín, 30 puntos; Master Universitario afín sin TFM, 15 puntos; Master Título Propio, 20 puntos; Curso Experto Universitario, 10 puntos por curso completo; Segunda Titulación Universitaria afín, 20 puntos; Periodo previo en un programa de doctorado con docencia y DEA, 30 puntos; Periodo previo en un programa de doctorado con docencia sin DEA, 15 puntos si docencia completa o proporción en su caso.
Trayectoria investigadora: artículos, congresos, participación en proyectos competitivos, hasta 20 puntos.
Experiencia profesional: 1 punto por año; máximo 10 puntos.
Actividad docente universitaria: 10 puntos por año (180 h/año); máximo 20 puntos.

  • Documento de motivación y entrevista personal con la comisión de admisión: 25%. (Ver modelo en apartado "Impresos", "Documento de Motivación")

 

Coeficiente de afinidad:

 

Titulación de Arquitecto o de Máster en Arquitectura, o bien otras titulaciones de los perfiles de ingreso recomendados que hayan realizado los másteres oficiales vinculados a la ETS de Arquitectura de la Universidad de Sevilla (los cinco actuales más aquellos que puedan ser verificados en un futuro) y a la antigua Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica (los dos actuales más aquellos que puedan ser verificados en el futuro): 1,00

Otras titulaciones que figuren en los perfiles de ingreso recomendados: 0,80

Estos coeficientes de afinidad (1,00 o 0,80) se aplicarán a la puntuación obtenida del expediente académico, tal y como se ha recogido en los criterios de admisión.

 

Méritos preferentes para los criterios de admisión en el programa de doctorado:

  • Formación continua como docente, investigador o profesional: másteres universitarios; másteres títulos propios; expertos universitarios.
  • Nivel de idiomas acreditados oficialmente: certificados de nivel de idiomas reconocidos por la Universidad de Sevilla; realización de estudios de postgrado en universidades internacionales impartidos en idiomas diferente al país de origen.
  • Actividad docente universitaria: número de años de docencia y de créditos impartidos; proyectos de innovación docente y materiales docentes.
  • Actividad investigadora: publicaciones científicas y sus indicios de calidad; aportaciones a congresos, especialmente internacionales; participación en proyectos y contratos de investigación; becas de iniciación a la investigación; estancias internacionales; obras artísticas premiadas, publicadas o catalogadas.
  • Actividad profesional y sus indicios de calidad.

 Normativa de dedicación y permanencia de la Universidad de Sevilla:

 

La Normativa dedicación y permanencia del US incluye la posibilidad de cambio en el de régimen de dedicación del estudiante (tiempo completo y parcial), así como los supuestos de baja por enfermedad y baja temporal.