Calendario actividades formativas 2016-2017

Actividades formativas para los doctorandos de primer año y evaluación del Plan de Investigación y del Documento de Actividades del Doctorando.

 

 AF1       PARTE 1. Obligatoria, 6 horas presenciales.

Apertura de curso y IV Seminario Internacional: Reino Unido

              jueves 10 de noviembre de 2016 

 

IV International Seminar UK.pdf

 

              PARTE 2. Obligatoria , 8 horas presenciales (4 sesiones de 2 horas)

       Sesión 1: Métodos para investigaciones basadas en experiencias prácticas derivadas de la práctica profesional.

Jueves 12 de enero de 2017. De 16,00 a 18,00 h. Aula Magna M0. E.T.S.A.

               Sesión 2: Métodos para investigaciones de tipo experimental o trabajos de campo.  

Jueves 12 de enero de 2017. De 18,30 a 20,30 h. Aula Magna M0. E.T.S.A.

Sesión 3: Métodos para investigaciones de tipo documental o teóricas.

Jueves 19 de enero de 2017. De 16,00 a 18,00 h. Aula Magna M0. E.T.S.A.

        Sesión 4: Métodos para investigaciones basadas en experiencias creativas o innovadoras. 

Jueves 19 de enero de 2017. De 18,30 a 20,30 h. Aula Magna M0. E.T.S.A.

               Programa  AF1_parte_2.pdf

              Tras la conclusión de la AF1, los doctorandos tendrán un plazo de tiempo para solicitar modificaciones en la adscripción de línea, tutores o directores.

 

ENTREGA 1: 15 de febrero de 2017

  Tarea consecuencia de la actividad formativa 1: Primera parte del Plan de Investigación. Consultar el Protocolo de Seguimiento.

  Las entregas se realizan por correo electrónico a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

AF2     Obligatoria. 22 horas presenciales (tres sesiones de 3, 5 y 5 horas + cursos ICE, de la Biblioteca de la US o similares de tipo metodológico, de interés avalado por el tutor con una duración mínima de 9 horas presenciales).

Sesión 1 (3 horas): Seminario de recursos metodológicos y de difusión de resultados de investigación.

Jueves 23 de febrero de 2017. De 16:30 a 19:30. Aula Magna 0 de la E.T.S.A.

Sesión 2 (5 horas): Talleres de presentación de los P.I. por grupos de líneas afines. (El doctorando asistirá a su CV o a uno de libre elección).

Jueves 20 de abril de 2017. De 16:00 a 18:30 y de 19:00 a 21:30. Aula B1: CURRÍCULUM TECNOLOGÍAS DE LA ARQUITECTURA (LE1, LE2, LE3 Y LE4) Programa C. Tecnologías de la Arquitectura.pdf

Jueves 20 de abril de 2017. De 16:00 a 18:30 y de 19:00 a 21:30 Salón de Grados: CURRÍCULUM PATRIMONIO Y REHABILITACIÓN ( LT2)

    Sesión 3 (5 horas): Talleres de presentación de los P.I. por grupos de líneas afines. (El doctorando asistirá a su CV o a uno de libre elección).

   Jueves 27 de abril de 2017. De 16:00 a 18:30 y de 19:00 a 21:30. Aula B1 y Sala de Profesores: CURRÍCULUM VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO (LT3, LT4, LE6 Y LE7) Programa C. Vivienda Ciudad y Territorio.pdf

   Jueves 27 de abril de 2017. De 16:00 a 18:30 y de 19:00 a 21:30. Salón de Grados y Sala de Juntas: CURRÍCULUM ANÁLISIS Y PROYECTO AVANZADOS (LT1, LT5, LE5 Y LE8) Programa C. Análisis y Proyectos Avanzados.pdf

  CURSOS ICE + BIBLIOTECA:

  - GESTORES DE REFERENCIA (3 horas) dos opciones de asistencia:

   Martes 14 de marzo de 2017. De 10:30 a 13:30

   Jueves 16 de marzo de 2017. De 11:00 a 14:00

   Inscripción: http://fama.us.es/record=g1001727~S5*spi

- CÓMO ELEGIR LA MEJOR REVISTA PARA PUBLICAR (3 horas) dos opciones de asistencia:

   Martes 21 de marzo de 2017. De 09:00 a 12:00

   Jueves 23 de marzo de 2017. De 11:00 a 14:00

          Inscripción: http://fama.us.es/record=g1001728~S5*spi

 - ESTRATEGIAS DE VISIBILIDAD (3 horas) dos opciones de asistencia:

   Martes 28 de marzo de 2017. De 09:00 a 12:00

   Jueves 30 de marzo de 2017. De 11:00 a 14:00

          Inscripción: http://fama.us.es/record=g1001733~S5*spi

RECUPERACIÓN CURSOS ICE+Biblioteca: Para la inscripción enviar email a la persona que imparte el curso, antes del próximo 19 de Abril.

Cómo dar visibilidad a la actividad investigadora: 21 de abril, 11:00-14:00 h. Amparo Miranda ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Mendeley, gestor de citas y bibliografía: 25 de abril, 11:00-14:00 h. Irene Cisneros ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

Estrategias de publicación, cómo elegir la mejor revista para publicar: 26 de abril, 11:00-14:00 h. Amparo Miranda ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

 

ENTREGA 2: 10 de mayo de 2017

Tarea consecuencia de la actividad formativa 2: Segunda parte del Plan de Investigación. Consultar el Protocolo de Seguimiento.

Las entregas se realizan por correo electrónico a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Entrega Final del Plan de Investigación y del Documento de Actividades del Doctorando:

28 de junio de 2017

Las entregas se realizan por correo electrónico a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Exposiciones y Evaluaciones:

4 al 7 de julio de 2017

  

 

 

Actividades formativas para los doctorandos de segundo año y evaluaciones del Plan de Investigación y del Documento de Actividades del Doctorando.

 

AF3*      Obligatoria. 8 horas presenciales (esta actividad se puede sustituir por la AF5)

Primer Taller de seguimiento del Plan de Investigación y del Documento de Actividades del Doctorando (2 sesiones de 4 horas)

jueves 9 y 16 de febrero de 2017

Programa Actividad Formativa 3.pdf

 

    

AF4*    Obligatoria. 8 horas presenciales (esta actividad se puede sustituir por la AF5)

             A elegir entre una de las siguientes opciones.

             Opción 1: Seminario LCA (Live Cycle Assessment)-BIM (Building Information Modelling). Organizan: Master MIATD e IUACC Universidad de Sevilla. (8 horas). Coordinadores: profesor Dr. Juan Carlos Gómez de Cózar, Coordinador del Master MIATD Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y profesor Dr. Antonio García Martínez viernes 12 de mayo de 2017 TRIPTICO LCA-BIM_a.jpg TRIPTICO LCA-BIM_b.jpg

             Opción 2: Workshop the rol of the green network. Encuentros GSD Harvard-ETSA-IUACC Universidad de Sevilla. Sin costo para los estudiantes del programa de doctorado (30 horas-asistencia mínima 8 horas) Coordinador: profesor Dr. Ramón Pico Valimaña Director del Departamento de Historia, Teoría y Composición Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de mayo de 2017 encuentros GSD Harvard 2017.pdf

                       

AF5*    Optativa. El estudiante que opte porque la movilidad represente los créditos optativos de las actividades formativas AF3 y AF4 del programa, y que figure en su Documento de Actividades del Doctorando, ha de comunicar a la Comisión Académica su intención de realizar la estancia en el extranjero previamente y, una vez finalizada la estancia, deberá remitir una memoria a la Comisión Académica según el modelo indicado, además de un certificado del centro de acogida sobre esa estancia.  Memoria final estancia.doc / Memoria final estancia.pdf

 

AF6*    Obligatoria. Equivalente a 20 horas presenciales. Asistencia y participación en congreso con presentación de comunicación con resultados de investigación derivado le la tesis (proyecto de investigación) con revisión por pares.

 

(*) El doctorando que realice una movilidad (AF5) internacional, con una estancia total mínima de 3 meses, no tiene que realizar las actividades AF3, AF4 y AF6.

 

Entrega Final correspondiente según el Protocolo de General Seguimiento:

21 junio de 2017 

Las entregas se realizan por correo electrónico a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Evaluaciones:

(informes) 8 septiembre de 2017

 

 

 

Evaluaciones para los doctorandos de tercer año del Plan de Investigación y del Documento de Actividades del Doctorando.

                  

Entrega Final correspondiente según el Protocolo de General Seguimiento o en su caso, entrega de la Tesis Doctoral: 

14 junio de 2017

Las entregas se realizan por correo electrónico a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Evaluaciones:

(informes) 8 septiembre de 2017

 

 

 

Evaluaciones para los doctorandos de cuarto año del Plan de Investigación y del Documento de Actividades del Doctorando.

                 

Entrega Final correspondiente según el Protocolo de General Seguimiento o en su caso, entrega de la Tesis Doctoral: 

7 junio de 2017 

Las entregas se realizan por correo electrónico a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Evaluaciones:

(informes) septiembre de 2017