Comisión académica del programa de doctorado en arquitectura

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA/INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN  

  1. Antonio Tejedor Cabrera, Presidente
  2. Narciso Jesús Vázquez Carretero, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, Vocal
  3. Paloma Pineda Palomo, Subdirectora de Investigación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, Secretario
  4. Juan José Sendra Salas, Vocal
  5. María Dolores Robador González, Vocal
  6. José Morales Sánchez, Vocal
  7. Antonio Ampliato Briones, Vocal
  8. Carlos García Vázquez, Vocal
  9. Antonio Jaramillo Morilla, Vocal
  10. Teófilo Zamarreño García, Vocal
  11. Ana Rosa Diánez Martínez, Vocal
  12. Victoriano Sáinz Gutiérrez, Vocal

 

Funciones de la Comisión Académica

Corresponde a la Comisión Académica las siguientes funciones:

- Diseñar, organizar, coordinar, definir y actualizar el programa de doctorado, así como las actividades

de formación e investigación del mismo velando por su excelencia académica.

- Establecer los criterios de admisión adicionales para la selección y admisión de estudiantes al

programa adecuados a la normativa vigente, así como los complementos de formación específicos

que han de cursar los doctorandos, en los casos que proceda.

- Asignar a cada doctorando un tutor y un director de tesis, comunicando dicha asignación al

doctorando y a la unidad responsable de los estudios de doctorado de la Universidad de Sevilla en

los plazos que se establezcan.

- Proceder a la modificación del nombramiento del tutor y/o director de tesis, oído el doctorando,

en cualquier momento del periodo de realización del doctorado, siempre que concurran razones

justificadas y cuente con el informe favorable de la Comisión de Doctorado de la Universidad.

- Autorizar el nombramiento de uno o varios codirectores de tesis cuando concurran causas que lo

justifiquen.

- Autorizar la realización de estudios de doctorado a tiempo parcial.

- Evaluar, anualmente, el plan de investigación y el documento de actividades del doctorando

teniendo en cuenta los informes que para tal efecto deben emitir el tutor y director, así como

comunicar dicha evaluación a la unidad responsable de los estudios de doctorado de la Universidad

de Sevilla, de acuerdo con el procedimiento y los plazos que se establezcan.

- Autorizar, en su caso, las prórrogas de los estudios de doctorado a los doctorandos que lo soliciten.

- Resolver sobre la procedencia de autorizar las bajas temporales en el programa a aquellos estudiantes

que lo soliciten formalmente de forma justificada.

- Realizar las funciones encomendadas en la normativa universitaria vigente para la presentación y

exposición pública de la tesis doctoral.

- Avalar y autorizar las estancias y actividades conducentes a la obtención de la Mención Internacional

en el Título de Doctor.

- Fomentar la proyección internacional del programa favoreciendo la movilidad de profesores y

doctorandos, así como la formalización de convenios con instituciones extranjeras.

- Realizar el seguimiento y acreditación de su programa e impulsar y liderar acciones conducentes

a la mejora del mismo.

- Velar por la actualización de la información sobre el programa en los respectivos medios de

comunicación y difusión.

- Cualquier otra función que le encomiende el órgano responsable de los estudios de doctorado en

la universidad o se le asigne en demás disposiciones legales vigentes.