Comisión Académica del Programa de Doctorado en Arquitectura

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA/INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN  

  1. Presidente: D. Ángel Luis León Rodríguez
  2. Secretario: D. Antonio Morales Esteban
  3. Vocal: D. Francisco Gómez Díaz
  4. Vocal: D. Federico Arévalo Rodríguez
  5. Vocal: D. Antonio Ampliato Briones
  6. Vocal: D. Antonio García Martínez
  7. Vocal: D. Ángel Luis León Rodríguez
  8. Vocal: Dña. Marta Molina Huelva
  9. Vocal: D. Vicente Flores Alés
  10. Vocal: D. Ramón Antonio Pico Valimaña
  11. Vocal: D. Victoriano Sáinz Gutiérrez
  12. Vocal: D. Antonio Tejedor Cabrera

 

Funciones de la Comisión Académica

Corresponde a la Comisión Académica las siguientes funciones:

  • Diseñar, organizar, coordinar, definir y actualizar el programa de doctorado, así como las actividades de formación e investigación del mismo velando por su excelencia académica.
  • Establecer los criterios de admisión adicionales para la selección y admisión de estudiantes al programa adecuados a la normativa vigente, así como los complementos de formación específicos que han de cursar los doctorandos, en los casos que proceda.
  • Asignar a cada doctorando un tutor y un director de tesis, comunicando dicha asignación al doctorando y a la unidad responsable de los estudios de doctorado de la Universidad de Sevilla en los plazos que se establezcan.
  • Proceder a la modificación del nombramiento del tutor y/o director de tesis, oído el doctorando, en cualquier momento del periodo de realización del doctorado, siempre que concurran razones justificadas y cuente con el informe favorable de la Comisión de Doctorado de la Universidad.
  • Autorizar el nombramiento de uno o varios codirectores de tesis cuando concurran causas que lo justifiquen.
  • Autorizar la realización de estudios de doctorado a tiempo parcial.
  • Evaluar, anualmente, el plan de investigación y el documento de actividades del doctorando teniendo en cuenta los informes que para tal efecto deben emitir el tutor y director, así como comunicar dicha evaluación a la unidad responsable de los estudios de doctorado de la Universidad de Sevilla, de acuerdo con el procedimiento y los plazos que se establezcan.
  • Autorizar, en su caso, las prórrogas de los estudios de doctorado a los doctorandos que lo soliciten.
  • Resolver sobre la procedencia de autorizar las bajas temporales en el programa a aquellos estudiantes que lo soliciten formalmente de forma justificada.
  • Realizar las funciones encomendadas en la normativa universitaria vigente para la presentación y exposición pública de la tesis doctoral.
  • Avalar y autorizar las estancias y actividades conducentes a la obtención de la Mención Internacional en el Título de Doctor.
  • Fomentar la proyección internacional del programa favoreciendo la movilidad de profesores y doctorandos, así como la formalización de convenios con instituciones extranjeras.
  • Realizar el seguimiento y acreditación de su programa e impulsar y liderar acciones conducentes a la mejora del mismo.
  • Velar por la actualización de la información sobre el programa en los respectivos medios de comunicación y difusión.
  • Cualquier otra función que le encomiende el órgano responsable de los estudios de doctorado en la universidad o se le asigne en demás disposiciones legales vigentes.

 

Histórico de reuniones de la Comisión Académica del Programa de Doctorado (desde 1 de Octubre de 2016)

 

Año 2016:         05/10, 17/11, 30/11, 20/12.

Año 2017 (12):  22/02, 09/03, 19/04, 19/05, 28/06, 17/07, 26/09, 10/10, 17/10, 24/10, 31/10, 21/12.

Año 2018 (12):  25/01, 23/02, 03/04, 15/05, 14/06, 18/07, 24/09, 02/10, 15/10, 23/10, 08/11, 28/11.

Año 2019 (09):  25/02, 08/04, 20/05, 17/06, 12/07, 23/09, 01/10, 16/10, 20/11.

Año 2020:         29/01, 26/02, 08/05, 29/06, ...