Plan de internacionalización

Los objetivos preferenciales son cuatro:

  • Facilitar la movilidad de los estudiantes (definiendo tipos de actuaciones, criterios de selección y organización del procedimiento).
  • Garantizar la presencia en el mismo de expertos internacionales (mediante codirecciones, redacción de informes, participación en comisiones de seguimiento y tribunales de tesis, etc.).
  • Captar estudiantes extranjeros para la realización del programa de doctorado o para estancias temporales.
  • Cotutela y codirección de tesis doctorales

Para alcanzar estos objetivos el Plan de Internacionalización plantea una serie de instrumentos, estrategias y expectativas. Entre lo instrumentos figuran la firma de convenios con universidades extranjeras sobre estudios de doctorado, el establecimiento de unas exigencias del nivel de inglés de sus estudiantes, la organización de seminarios de internacionalización, la designación de una comisión asesora de expertos internacionales y la puesta en marcha de mecanismos de marketing (tanto off line como on line). Entre las estrategias están la detección de áreas geográficas y universidades que se consideren estratégicas para el programa, así como de líneas de investigación prioritarias en dichas áreas. Por último, el plan establece un sistema de seguimiento y garantía que asocia los objetivos a fases temporales, así como prevé su mejora a partir del uso de indicadores.