PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO (Tesis leídas en 2017/18 y 2018/19)

Se han publicado en la página web de la Escuela Internacional de Doctorado las convocatorias de Premios Extraordinarios de Doctorado correspondiente a las tesis doctorales defendidas en los cursos académicos 2017-2018 y 2018/2019, acordadas por la Comisión Ejecutiva de la EIDUS (Acuerdo 9/CE 30-9-20). 

 

Enalce a convocatoria EIDUS para tesis leídas en 2017/18

Enalce a convocatoria EIDUS para tesis leídas en 2018/19

 

Ambas convocatorias desarrollan la regulación sobre Premios Extraordinarios de Doctorado contenida en el Título III de la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universidad de Sevilla, (Acuerdo 6.1/CG 23-7-19), e incluyen varias novedades respecto a anteriores regulaciones, entre las que cabe destacar:

1.- Los autores de las tesis doctorales defendidas en la Universidad de Sevilla en los cursos objeto de las convocatorias que quieran optar al Premio Extraordinario de Doctorado dirigirán su solicitud directamente a la Comisión Ejecutiva de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla, desde la EIDUS se solicitará informe a las comisiones académicas de los programas de doctorado sobre el cumplimento de los requisitos necesarios para participar en la convocatoria.

2.- La presentación de solicitudes a la convocatoria se realizará en dos fases:

 

 1ª) Primera fase (del 30 de octubre al 11 de noviembre de 2020). Presentación de solicitudes de participación en la convocatoria mediante la entrega de los siguientes documentos (imprescindible la presentación de ambos):

a.  Solicitud de participación en la convocatoria de Premios Extraordinarios de Doctorado , indicando que concurre a la convocatoria correspondiente, que deberán contar con informe favorable del tutor y director de la tesis. En ella se deberá indicar la aportación publicada o aceptada para su publicación en un medio considerado apto conforme a los criterios de evaluación publicados por la CNEAI en relación con el campo científico al que pertenezca la línea de investigación en la que se presente la tesis doctoral. (El interesado deberá ocupar el primer lugar de la autoría, o el segundo si quien asume la dirección de la tesis ocupa la primera posición en las áreas en las que los usos de orden de autores sean distintos (la posición del doctorando deberá justificarse), en cumplimento del art. 97.2 de la Normativa de estudios de doctorado de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 6.1/CG 23-7-19).

b.   Copia o justificante del cumplimento del requisito indicado en la solicitud referido en el punto anterior.

 

 2ª) Segunda fase (del 21 de enero al 4 de febrero de 2021). Presentación de candidaturas para aspirantes admitidos a la convocatoria: Los aspirantes que superen la primera fase podrán presentar sus candidaturas a premio en la segunda fase, acompañada de la documentación indicada en las bases de la convocatoria.

 

3.- Número de premios a otorgar: se podrá conceder un premio extraordinario por cada cinco tesis defendidas en un programa de doctorado que hayan obtenido la calificación de sobresaliente con la mención cum laude durante el curso académico 2017–2018 y superen el umbral establecido para la rama de conocimiento. Si un programa de doctorado no llegara a tener cinco tesis leídas, podrá otorgarse un premio al doctor que haya obtenido mayor calificación dentro del programa en la evaluación de los candidatos a los premios, siempre que esta calificación sea igual o superior a la del último doctor de la rama que haya obtenido premio extraordinario.

 

Puede consultar toda la documentación de las convocatorias en el siguiente enlace.