Información general sobre financiación

Becas y ayudas propias de la Universidad de Sevilla

  • Ayudas del Plan Propio de Investigación: El Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla contempla ayudas y becas para que los doctorandos puedan realizar asistencias a congresos para exponer sus trabajos de investigación, así como estancias en centros nacionales e internacionales.

-          II.2. Contratos pre-doctorales o de Personal Investigador en Formación (PIF)  para el desarrollo del Programa Propio de I+D+i de la Universidad de Sevilla. 

-          II.3. Contratos pre-doctorales o de Personal Investigador en Formación (PIF) para el desarrollo del Programa Propio de I+D+i de la Universidad de Sevilla asociados a proyectos competitivos de investigación.

  • Aportaciones propias de los Departamentos y personal de la US:Existe la previsión de financiación para asistencia y organización de seminarios, congresos y otras actividades similares relacionadas con la formación complementaria de los doctorandos a través de la aportación propia de los departamentos que integran este Programa, así como del propio personal de la Universidad (profesores, personal de biblioteca, etc.)
  • Financiación de los equipos de investigación: También, dependiendo de la financiación, los equipos o grupos de investigación cuentan ayudas provenientes de proyectos de investigación, contratos o convenios con empresas.
  • Ayudas en la web del Centro Internacional de la US: El Centro Internacional de la US, dispone de información actualizada sobre becas y ayudas propias para la movilidad y externas.
  • Convenios de movilidad asociada al título de Doctor:La Universidad de Sevilla incluye información referida al “Título de Doctor”:  contiene, además de la información relativa a los requisitos o la normativa relativa a la tesis doctoral, un epígrafe acerca de los denominados “Convenios/Movilidad” (http://www.us.es/estudios/movilidad/index.html). En este apartado se puede observar una relación de las colaboraciones externas (nacionales e internacionales) actualmente vigentes, especificando que “la movilidad de estudiantes, y en su caso, de profesorado, a nivel de postgrado se acoge a diferentes convenios de colaboración firmados entre la Universidad de Sevilla y otras instituciones nacionales e internacionales, así como empresas”.

Becas y ayudas de otros organismos y fundaciones

  • Otras entidades y fundaciones privadas

Financiación a través de convenios con otras entidades, centros de investigación, organismos o fundaciones.

  • Financiación a través de los convenios de colaboración con entidades y centros de investigación suscritos en el presente Programa de Doctorado. En estos convenios está incluida la acogida de estudiantes de doctorado para la realización de estancias de investigación en dichos centros y la financiación de becas pre-doctorales competitivas para ayuda a los estudios de doctorado para cada curso académico, en proyectos de investigación de interés mutuo, que conduzcan al desarrollo de la tesis doctoral.
  • Convenios con Universidades extranjeras (Plan de internacionalización de la Universidad de Sevilla), los actuales más los futuros, como es caso del convenio con la IUAV, Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, a través del intercambio de estudiantes y profesores del programa de doctorado para la realización de proyectos comunes de investigación.
  • Becas y ayudas a través de Proyectos y contratos de investigación activos obtenidos por los investigadores del programa de doctorado, más los que se consigan en los años posteriores.
  • Existe un número importante de empresas y/o entidades colaboradoras para el desarrollo de prácticas de alumnos con el objeto de mejorar las condiciones de conocimiento práctico acerca de diversas temáticas relevantes para la obtención del Título de Doctor. Un enlace de acceso a la información de colaboraciones mencionadas se encuentra en: http://servicio.us.es/spee/