Presentación y lectura de tesis

ENTREGA PARA PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LA TESIS EN LA ETS ARQUITECTURA: PROTOCOLO PARA EL PROGRAMA DE DOCTORADO EN ARQUITECTURA DE LA US (RD 99/2011)

1. Introducción

Todo el procedimiento para la entrega, depósito y defensa de la tesis doctoral seguirá el procedimiento establecido por la Universidad de Sevilla a través de su Escuela Internacional de Doctorado (EIDUS), procedimiento que puede ser consultado en: http://www.doctorado.us.es/tesis-doctoral

2. Entrega de la tesis:

-       Finalizado el trabajo, el doctorando presentará la tesis doctoral como inicio de los trámites previos a su defensa y evaluación. En el momento de la entrega ha de estar matriculado en el Programa de Doctorado. La tesis ha de ser entregada a la Comisión Académica del Programa de Doctorado para su aprobación con el informe favorable del tutor y director/es.

Según normativa de la US:

  • Dos ejemplares de la tesis doctoral en soporte electrónico y un breve resumen en soporte electrónico para su inclusión en la base de datos TESEO.
  • Idiomas de redacción de la tesis: según normativa de la US.

-          Se ha de presentar el Documento de Actividades del Doctorando (DAD) con el visto bueno del tutor y director/es.

-        En el caso de que opte a Mención Internacional, ha de ir acompañado por dos informes de expertos internacionales que avalen la presentación y lectura de la tesis, según normativa de estudios de doctorado de la US:

-         En el caso de presentar la tesis por la opción de compendio de publicaciones ha de cumplirse la normativa al respecto de la US:

  • Normativa de la US para presentar la tesis por compendio de publicaciones:

http://www.doctorado.us.es/tesis-doctoral/tesis-por-compendio-publicaciones

-         En el caso de tesis realizadas en régimen de cotutela con una universidad extranjera, para la entrega de la tesis ha de cumplirse lo establecido en el correspondiente convenio de cotutela.

3. Acuerdo de la Comisión Académica:

-         La Comisión Académica, tras el análisis de la documentación aportada, establecerá si es pertinente programar su defensa pública y emitirá un informe.

-        En el caso de que la tesis se presente por compendio de publicaciones la Comisión Académica emitirá un informe a la presentación por esta opción, que se unirá al que efectúa el director/es de la tesis.

-     Si la Comisión Académica aprueba la defensa de la tesis, remitirá ese acuerdo a la Escuela Internacional de Doctorado (EIDUS) para que inicie el periodo de  información pública y, a su vez, apruebe su defensa.

Según normativa de la US:

  • Anexo III:

http://www.doctorado.us.es/impresos/formularios/T03_presentacion_de_tesis_doctoral.pdf

  • Anexo IV:

http://www.doctorado.us.es/impresos/formularios/T04_solicitud_de_mencion_internacional_en_el_titulo_de_doctor.pdf

4. Propuesta de tribunal:

-        Una vez aprobada la defensa de la tesis por la Comisión Académica, ésta propondrá el tribunal de evaluación a EIDUS, previo informe del tutor y director/es, informe que podrá ser entregado a la Comisión Académica en el mismo momento de entrega de la tesis:

Según normativa de la US:

-         Una vez aprobada la defensa de la tesis, la Comisión Académica podrá aprobar, o no, la propuesta de tribunal y emitirá un informe.

-     En el caso de tesis realizadas en régimen de cotutela con una universidad extranjera, para la propuesta de tribunal ha de cumplirse lo establecido en el  correspondiente convenio de cotutela. En la composición de dicho tribunal deberá existir una proporción equilibrada de los representantes científicos de las universidades suscriptoras del Convenio.

-          Una vez que la defensa de la tesis esté aprobada por la Escuela Internacional de Doctorado, la Comisión Académica remitirá a EIDUS la propuesta de tribunal.

5. Defensa de la tesis:

-         Una vez aprobado el tribunal de tesis y aprobada la defensa por EIDUS, será el Departamento del tutor de la tesis el que programe su defensa pública y gestione los desplazamientos de los miembros del tribunal.

-      El día de defensa de la tesis habrá de ser comunicado a la Comisión Académica, que deberá dar publicidad del acto a la ETSA, IUACC y ETSIE, a todos los departamentos, además de dar la noticia en su web.

-      En el caso de tesis realizadas en régimen de cotutela con una universidad extranjera, la tesis doctoral será objeto de una única defensa en aquella de las dos universidades que se determine en el Convenio, siendo de aplicación la normativa vigente en dicha institución. De ser la Universidad de Sevilla, el doctorando deberá presentar una certificación oficial o un informe del director de la tesis acreditativo de las estancias realizadas en la otra Universidad.

6. Actas de defensa de la tesis

-        Las actas de defensa de la tesis, tras la lectura, el departamento deberá remitirlas a la Comisión Académica del Programa de Doctorado, que a su vez las enviará a EIDUS.

Según normativa de la US:

7. Solicitud y recogida del título de Doctor

Una vez defendida y aprobada la tesis, el doctorando podrá solicitar la expedición del título universitario de Doctor en EIDUS, según el procedimiento establecido en:

http://www.doctorado.us.es/titulo-de-doctor/solicitud-recogida#solicitud-titulo

En este mismo enlace se refleja el procedimiento establecido para la recogida del citado título.

Según normativa de la US:

Anexo XII:

http://www.doctorado.us.es/impresos/formularios/T12_solicitud_de_titulo_oficial_de_doctor.pdf

En el caso de tesis realizadas en régimen de cotutela con una universidad extranjera, y en la medida en que la normativa reguladora de la expedición de títulos universitarios oficiales lo permita, en el texto del título de doctor por la Universidad de Sevilla se hará constar la referencia a que la tesis doctoral ha sido realizada en régimen de cotutela con la Universidad de que se trate.